Adolfo Arturo Fonseca Colón, asesinado en Barlovento, donde hubo también cuatro heridos.
Adolfo Arturo Fonseca Colón, asesinado en Barlovento, donde hubo también cuatro heridos.
Foto
Facebook.

Share:

Tres ataques indiscriminados a bala en menos de 48 horas: 2 muertos y 10 heridos

En los barrios Barlovento, Abajo y Rebolo.

Compleja situación tienen que librar las autoridades ante el enfrentamiento de bandas que se viene registrando en Barranquilla y el área metropolitana, en especial la guerra que tienen ‘Costeños’ y ‘Pepes’, al mando de Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias ‘Castor’; y Digno Palomino, respectivamente.

Desde el viernes hasta este domingo se han registrado tres ataques indiscriminados a bala (en los barrios Abajo, Barlovento y Rebolo). El saldo es de dos personas muertas y diez heridas. Cualquiera de los tres hechos ha podido terminar en masacre.

El primer caso se presentó en la tarde del viernes en la calle 46 con carrera 53, barrio Abajo de Barranquilla, donde sicarios en moto dispararon contra un grupo de personas que se encontraban en la mencionada dirección.

El saldo fue de un hombre muerto y dos heridos.

En los hechos resultó muerto  Jorge Luis Andrade Tapia, de 62 años de edad, quien fue trasladado a la Clínica General de Norte sede 2, donde se confirmó su deceso.

En el mismo hecho resultaron heridos David Enrique Cassiani Colón, de 18 años; y Jossimar José Teherán Pérez, de 37.

Lugar del ataque sicarial en Barrio Abajo que dejó un muerto y dos heridos.

El segundo hecho ocurrió en la noche del sábado, en esta ocasión, en el barrio Barlovento, donde sicarios en moto llegaron a una vivienda y dispararon contra quienes estaban allí.

Allí hubo un hombre muerto y cuatro más heridos en este hecho violento.

La víctima mortal respondía al nombre de Adolfo Arturo Fonseca Colón, de 30 años, quien fue asesinado de 22 disparos.

Las investigaciones de la Policía señalan que el ataque armado estaría relacionado con un ajuste de cuenta que libra ‘Los Costeños’ con ‘Los Pepes’.

Al parecer, miembros de esta última manda habrían señalado a Adolfo como la persona que supuestamente puso a Luis Alberto Morales Lidueña, ultimado a bala en la noche del jueves en la calle 72 con carrera 65, en el norte de Barranquilla. 

Morales Lidueña sería cercano a Digno Palomino y los subalternos del jefe de 'Los pepes' habrían señalado a Adolfo como presunto responsable del crimen, todo porque se tatuó un león en una de sus manos y por eso lo relacionan con ‘Castor’, teniendo en cuenta que varios de ‘Los Costeños’  se tatúan un león como fidelidad al líder de ‘Los Costeños’.

No obstante, Adolfo un día antes había publicado en su Facebook que el hecho de haberse tatuado un león no lo hacía integrante de ninguna banda y que él no estaba relacionado con ninguna organización criminal. Además,  pidió a quienes lo señalaban que indagaran bien para que no  terminaran “llevándose a un inocente por una especulación o mal entendido”   

De otro lado, un ataque sicarial se presentó en la tarde de este domingo en la calle 21 con carrera 35, barrio Rebolo, en el suroriente de Barranquilla.

La información recopilada por la Policía señala que sicarios en moto llegaron a la mencionada dirección y dispararon contra los que se encontraban en el sitio.

En el hecho resultaron heridos Pedro Antonio Sarabia Villa, de 63 años; Julia del Carmen Ortiz Bonilla, Jesús Daniel Escorcia González, de 20,  y un adolescente de aproximadamente 15 años.

Todos fueron trasladados al Hospital General de Barranquilla. 

Esta situación complicada en materia de criminalidad espera que tenga resultados con la reducción de la misma con la política de seguridad que anunció el Presidente Gustavo Petro que informó este domingo incluirá a Barranquilla, junto a Bogotá, Cartagena y Cúcuta,  en un plan  ´piloto’.

Quiero que Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Cúcuta sean las avanzadas de la nueva política de seguridad de mi gobierno: Inteligencia policial a profundidad para desmantelar las grandes bandas que crecen incluso con ayuda de algunos políticos”, indicó el mandatario de los colombianos en su cuenta de X.